El aeródromo de La Sénia entró en funcionamiento a mediados de 1937. Serían las fuerzas aéreas de la República, «La Gloriosa», con sus bombarderos y escuadrillas de caza las que, desde este estratégico aeródromo, efectuarían numerosas misiones de bombardeo sobre objetivos del ejército sublevado.
Descripción
El aeródromo de La Sénia entró en funcionamiento a mediados de 1937. Serían las fuerzas aéreas de la República, «La Gloriosa», con sus bombarderos y escuadrillas de caza las que, desde este estratégico aeródromo, efectuarían numerosas misiones de bombardeo sobre objetivos del ejército sublevado. En abril de 1938, cuando el ejército de Franco llegó al Mediterráneo, el campo fue ocupado por la Legión Cóndor.
Además de la unidad de caza alemana, también utilizó regularmente la base La Sénia la escuadrilla de reconocimiento, junto con aparatos del grupo de bombardeo.
De igual manera que sucedió en otros aeródromos, la Legión Cóndor utilizó este como banco de pruebas de sus nuevos y modernos aviones, y para perfeccionar sus tácticas de combate aéreo.