En su nuevo libro Los Mártires de Paracuellos Ricardo de la Cierva anuncia una noticia de gran importancia: si bien hasta hace poco tiempo existía una gran polémica en torno a los crímenes de Paracuellos que la historia de izquierdas ponía en duda, actualmente los historiadores más acreditados de esa ideología han rechazado duramente la obstinación de Santiago Carrillo y han condenado a la Junta de Defensa de Madrid como autora principal de los crímenes de noviembre 1936
En su nuevo libro Los Mártires de Paracuellos Ricardo anuncia una noticia de gran importancia: si bien hasta hace poco existía una gran polémica en torno a los crímenes de Paracuellos que la historia de izquierdas ponía en duda, actualmente los historiadores más acreditados de esa ideologia han rechazado duramente la obstinación de Santiago Carrillo y han condenado a la Junta de Defensa de Madrid como autora principal de los crímenes de noviembre de 1936.
Esto supone que tanto la derecha como la izquierda de la Historia coinciden ya plenamente en la valoración negativa de los crímenes de Paracuellos como crímenes contra la Humanidad y por tanto las absurdas pretensiones de Carrillo quedan completamente descartadas.
Este es un libro de Historia. El autor repasa los testimonios más relevantes sobre Paracuellos y los fusilamientos allí perpetrados. Testimonios de hoy y de ayer.