Comandos y paracaidistas –genial intuición de Winston Churchill- se convirtieron en la columna vertebral de las operaciones especiales británicas a partir de 1940.
Comandos y paracaidistas –genial intuición de Winston Churchill- se convirtieron en la columna vertebral de las operaciones especiales británicas a partir de 1940. Concebidos inicialmente para surgir del mar y actuar en operaciones rápidas y audaces en la Europa ocupada por Hitler, ampliaron poco a poco sus acciones, moviéndose con habilidad tras las líneas enemigas y convirtiéndose en unidades esenciales para el avance Aliado a partir de 1943.
Mostrar el gran nivel operativo que paracaidistas y comandos británicos lograron a lo largo de la guerra es el propósito de este trabajo. A través de diez operaciones especiales analizaremos, apoyados en gran cantidad de fotos, no solo la planificación y ejecución de las audaces acciones británicas, sino también a los hombres que, luchando por el «Rey y por la Patria» (for King and Country), las dirigieron y las protagonizaron.