En septiembre de 1939, el mundo contempló atónito como el joven y revolucionario ejército alemán, renacido de sus cenizas de la Primera Guerra Mundial, aplastaba al ejército polaco con una rapidez hasta entonces desconocida. La Biltzkrieg aún estaba lejos de su mejor momento pero los alemanes supieron identificar los errores cometidos y resolverlos con vistas a la siguiente campaña.
En septiembre de 1939, el mundo contempló atónito como el joven y revolucionario ejército alemán, renacido de sus cenizas de la Primera Guerra Mundial, aplastaba al ejército polaco con una rapidez hasta entonces desconocida. La Biltzkrieg aún estaba lejos de su mejor momento pero los alemanes supieron identificar los errores cometidos y resolverlos con vistas a la siguiente campaña. Curiosamente, ni Inglaterra ni Francia, que declararon la guerra a Alemania por la cuestión polaca, hicieron lo propio con la Unión Soviética a partir del 17 de septiembre de 1939, fecha en la que Stalin invadía Polonia a traición cuando, prácticamente, estaba todo decidido. Es más, ambos países –o lo que quedaba de ellos– lucharían codo con codo con el dictador comunista durante el resto del conflicto.
La invasión nazi-soviética de Polonia fue el primer acto de la Segunda Guerra Mundial, una conflagración que transformaría el mundo.
En este libro se explica en detalle como sucedieron los acontecimientos que dieron al traste con la frágil paz en la Europa de 1939, abriendo las puertas al terrible conflicto mundial; cuales fueron las tácticas que utilizaron atacantes y atacados, así como las consecuencias de tales sucesos. Todo ello acompañado de numerosas fotografías, mapas e ilustraciones.
Muy ilustrado